Coraza electrónica: Incorrecta Facturación de terminales portuarias.

Coraza electrónica: Incorrecta Facturación de terminales portuarias.

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que producto de los reclamos efectuados en conjunto entre la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y el CDA, la Dirección General de Aduanas (DGA) se ha expedido respecto al cobro de la Coraza Electrónica en las Terminales Portuarias del Puerto de Buenos Aires.

En lo que a ello respecta, se informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha elevado la situación al interventor de la Administración General de Puertos (AGP) a efectos de ratificar que las Terminales Portuarias deben solicitar autorización previa para implementar nuevos cargos, y que los costos concernientes al desarrollo e implementación de acciones dirigidas a aumentar la competitividad de la economía nacional no pueden incluirse en concepto de tasa aduanera.

Por consiguiente, se desprende que las Terminales Portuarias se encuentran facturando incorrectamente el costo de la "Coraza Electrónica", pero aún AGP no se ha expedido al respecto. En cuanto haya novedades, nos expediremos por este mismo medio.

Fuente: http://www.cda.org.ar/