Radiografía del robo de celulares, ruedas y camiones en la Capital

Radiografía del robo de celulares, ruedas y camiones en la Capital

Palermo y Flores son zonas "calientes" para el robo de neumáticos. Nueva Pompeya y Villa Soldati son los barrios donde hay más casos de piratería del asfalto. El microcentro porteño y las zonas comerciales en avenidas como Rivadavia, Cabildo, Santa Fe y Corrientes son sectores críticos para utilizar el teléfono en la vía pública: es allí donde ocurre la mayor cantidad de hurtos y arrebatos de teléfonos celulares.

En 2015, abril fue el mes en el que hubo más robos de celulares en la ciudad de Buenos Aires, con 879 casos. Enero del año pasado se convirtió en el mes en que más hechos de sustracción de neumáticos ocurrieron: 679. Y abril y mayo pasados encabezaron el ranking de piratería del asfalto, con 56 y 55 asaltos a camiones y camionetas de transporte de mercadería, respectivamente.

Así surge del Mapa del Delito elaborado por la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC) de la Procuración General de la Nación, que está a cargo del fiscal Diego García Yomha.

Leer la nota completa en: http://www.lanacion.com.ar/1883732-radiografia-del-robo-de-celulares-rue...

Otras Novedades

CAPEMA en EXPO CARGA México

El 30 de Junio a las 18 horas, el Director Ejecutivo de la CAPEMA llevará adelante el taller "El uso del precinto como herramienta de operador económico seguro, electrónico en costos y de control aduanero", en el marco del Programa de Talleres de la Expo Carga México.

CAPEMA en la Tercer Edición del Global AEO Conference

Nos alegramos de comunicar que vamos a estar presentes en la Tercer Edición del Global AEO Conference que se realizará en Cancún, México del 11 al 13 de Mayo.