Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (I.S.T.A) - Incorporación de Nuevas Jurisdicciones para los traslados con PEMA.

Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (I.S.T.A) - Incorporación de Nuevas Jurisdicciones para los traslados con PEMA.

Iniciativa por medio del cual los operadores del comercio exterior tienen la posibilidad de acceder a importantes beneficios que permitan agilizar su operatoria y mejorar los costos de la misma.

Dicha iniciativa incorporó innovaciones tecnológicas que garantizan la circulación fluida y segura de las mercaderías, preservando la integridad de la carga, optimizando la seguridad y facilitando la cadena logística internacional, en concordancia con lo indicado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Dicha modalidad se aplica al movimiento de mercaderías de importación en el territorio aduanero general sin el previo pago de los tributos aduaneros.

Ver el pdf completo

Otras Novedades

CAPEMA en EXPO CARGA México

El 30 de Junio a las 18 horas, el Director Ejecutivo de la CAPEMA llevará adelante el taller "El uso del precinto como herramienta de operador económico seguro, electrónico en costos y de control aduanero", en el marco del Programa de Talleres de la Expo Carga México.

CAPEMA en la Tercer Edición del Global AEO Conference

Nos alegramos de comunicar que vamos a estar presentes en la Tercer Edición del Global AEO Conference que se realizará en Cancún, México del 11 al 13 de Mayo.