Importante acuerdo con el Paraguay para el monitoreo satelital de las cargas

Importante acuerdo con el Paraguay para el monitoreo satelital de las cargas

En el marco de la 18° Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se desarrolla, hasta hoy, en Puerto Natales (Chile), la AFIP y la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay firmaron el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Precintos Electrónicos, que permitirá concretar el trabajo que viene impulsando la AFIP en materia de seguridad y traslado de mercaderías.

Gracias a este acuerdo, las dos aduanas podrán monitorear en tiempo real el transporte de cargas terrestre en su territorio cuando se trate de operaciones entre los dos países. Por ejemplo, en una operación de tránsito entre Asunción-Buenos Aires, el precinto se colocará en Asunción, cruzará la frontera y continuará hasta la Aduana de Buenos Aires, donde se retirará y en el transcurso ambas autoridades monitorearán la ruta del transporte.

Lea la nota completa en LaNación.com

Otras Novedades

CAPEMA en EXPO CARGA México

El 30 de Junio a las 18 horas, el Director Ejecutivo de la CAPEMA llevará adelante el taller "El uso del precinto como herramienta de operador económico seguro, electrónico en costos y de control aduanero", en el marco del Programa de Talleres de la Expo Carga México.

CAPEMA en la Tercer Edición del Global AEO Conference

Nos alegramos de comunicar que vamos a estar presentes en la Tercer Edición del Global AEO Conference que se realizará en Cancún, México del 11 al 13 de Mayo.