Acerca de CAPEMA

Acerca de CAPEMA

La CAPEMA es la Cámara de empresas privadas Argentinas sin ánimo de lucro fundada en 2015 para la representación y gestión de los intereses de las empresas privadas Argentinas que prestan servicio de rastreo, monitoreo, seguimiento y control de eventos por medios no intrusivos como lo son los dispositivos electromecánicos con comunicación dual de GPRS y Satelital a todas las cargas en tránsito dentro del territorio Nacional para control Aduanero. Siendo un eslabón clave para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Este conjunto de empresas está conformado 100% por capitales nacionales y desarrolla sus productos tanto de software como de hardware con mano de obra Argentina.

Por su trayectoria y su proyección federal ofrece el mejor espacio de intercambio, debate y análisis de los desafíos constantes que presenta el control Aduanero.

Con Presencia en la mayoría de las provincias a través de las empresas asociadas la Cámara participa de manera constante en los eventos relacionados a la actividad dentro como fuera del país.

En permanente cercanía a los alineamientos y recomendaciones de la WCO (World Customs Organozation).

Su interés actual está en el futuro y las necesidades del sector que están en permanente cambio. La Cámara, mediante sus integrantes, ha comenzado a diseñar ese futuro, y lo invita a usted cordialmente a ser protagonista de los desarrollos tecnológicos que construyen en presente el tiempo futuro.

Nuestra Misión

Nuestra misión es impulsar, defender y promover la industria del desarrollo en tecnologías de dispositivos electrónicos de rastreo y seguridad que ayuden a los gobiernos a tener fronteras más seguras en la lucha contra el robo, el narcotráfico y el contrabando.

Fomentar, en forma individual o conjunta, iniciativas que puedan contribuir al conocimiento y difusión de nuestra actividad a nivel Nacional e Internacional.

Promover la producción de soft y Hardware Argentino en tecnologías de seguridad no intrusivas.

Impulsar el crecimiento profesional y la formación especializada de nuestros asociados, fomentando actividades para la capacitación y la formación, generar cursos de capacitación, y la participación en seminarios, conferencias y eventos.

Desarrollar el conocimiento de las nuevas tecnologías a través de actividades de estudio, investigación y desarrollo, incluyendo la formulación de proyectos innovadores, análisis, procesamiento de datos y difusión de los resultados.

Gestionar servicios para atender las necesidades de las empresas estatales y privadas asociadas.

Organizar ferias, exposiciones, y actividades culturales relacionadas con nuestra actividad.

Establecer convenios con Entidades Públicas y Privadas.

Ayudar y colaborar con el uso de tecnologías en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el robo en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestra Visión

Ser Líderes en Argentina y Latinoamérica en este rango de productos de seguimiento no intrusivo.

Nuestra Actividad

Nuestra actividad se base en el desarrollo y fabricación de dispositivos y software que permita el seguimiento de cualquier tipo de carga en tránsito por el territorio Nacional.